lunes, 17 de mayo de 2010

Querer y no poder

Un quiero y no puedo.
Un puedo y tener miedo a alzar la voz y equivocarte.
Tener miedo a fallar.
No lo dudes, camina hacia delante, alza la voz y grita.
No hagas del silencio tu compañía, ni permitas que el miedo se apodere de ti ...
no permitas que tus lágrimas de tus ojos salgan cuando quieras sonreír
no permitas callar la voz cuando debas hablar
no pintes nubes en el cielo cuando ves el sol brillar
no corras, no te escondas, camina...

Y recuerda: solo tú puedes conseguirlo.



viernes, 30 de abril de 2010

Mi comienzo del día

Llegué, conseguimos llegar.. intento recuperar el aliento, respiro hondo y subo al autobús ¡Qué desastre! Ahora no encuentro mi monobus. "Pícame" Le digo a mi hermana, ella resopla, me mira con aire desesperado, y pasa la tarjeta dos veces. Todos los días igual, nunca pillamos sitio, la parte de atrás esta siempre ocupada los jueves por unos alumnos de Nelva y Monteagudo, que son una familia numerosa, y por dos hermanos ¡Siempre de "cháchara"! Riendo, gritando... ¿Quien tiene ganas a esas horas de la mañana? Porque yo no, desde luego. Será que no duermo bien, siempre me acuesto tarde y al día siguiente no me tengo en pie, y la misma historia de siempre... correr detrás de autobús. Así que decidimos quedarnos de pie en la parte de delante, con la mirada al infinito y sin cruzar palabra los primeros minutos.

Siguiente parada, La Glorieta, solo se ven pasar uniformes. Pasan dando golpes, dándome con su mochila y consiguen ponerme de malhumor. Seguidamente, mi hermana me avisa "Viene" ¡Vaya! creí haberla despistado. "Hola Viki" me dice sonriendo, "Hola Irene" le dice con voz de asco, mi hermana la mira medio sonriendo, y cuando gira la pequeña su cabeza hacia mi, le hace una mueca. Una niña pequeña, gordita, de diez años puedo calcular, con cara de buena, pero no os dejéis engañar, es un diablo. Se llama Fuen, siempre con su coleta y su típica mochila de Hannah Montana. Se agarra a mí fuerte, con intención de hacerme daño o de sacarme de mis casillas, pero yo no le sigo el juego, así que me quedo callada y cuando me dice algo me limito a sonreír.
Luego sube al autobús el típico señor de piel oscura, cara de chiste y olor a tabaco y a alcohol. Empieza a darle conversación al conductor con esa voz ronca, el conductor le sigue la conversación. Y hablan de temas y temas sin parar. Que si ha pasado una mala noche, que si su mujer...

Siguiente parada, todo un drama. "Fuen, sueltame, tu hermano te está llamando". Me mira con cara de incredubilidad y se va atrás con su hermano. Miro a mi hermana y ella me entiende, así que nos vamos para atrás. Le toca subir a un extraño señor, con muy mala pinta, he de añadir.
Va siempre muy encorvado, sosteniéndose en un palo de madera. Tiene pinta de señor de mediana edad pero muy perjudicado. Su pelo es gris, también va sin afeitar y extiende un olor muy desagradable. Cruzamos los dedos para que coja asiento delante, mira para detrás fijamente, nos mira... pero decide sentarse delante. Que alivio... nos miramos, sonreímos triunfantes y continuamos calladas.
Por fin nuestra parada, cojo la mochila, viene Fuen, me coje de la mano y nos bajamos del autobús. Me toca acompañar a la pequeña a clase mientras me cuenta sus historias, aunque tampoco me molesta, he de confesar que le estoy empezando a tomar cariño.
Todos los días parecen iguales, la misma gente, todo lo mismo. Pero siempre pasa algo que lo hace especial. Al fin y al cabo esta parte del día es solo el comienzo.

jueves, 29 de abril de 2010

Semana Santa 2010

Solo quedan pocas horas..
Pensar que después de tanto tiempo vuelve ese día...
Es una felicidad en estado puro, brutal, natural, volcánico...
Es tan dificil de explicar... ¡Qué gozada! Es lo mejor del mundo.

El sonido de los tambores, las túnicas verdes, los nazarenos gordos, los que ya estan menos gordos, ver la cara de felicidad de los niños pequeños por un simple caramelo, ver simplemente el ambiente murciano. Y eso, visto desde dentro, desde la misma procesión ,no lo cambiaría por nada del mundo. Porque me hace sentirme orgullosa de mi ciudad.. Porque Murcia es mi ciudad.

Noventa y dos. (26/12/09)

Sé que nunca llegarás a leer esto pero tenía que dedicartelo ya que eres una de las personas más grandes de mi vida, uno de esos pilares q la sostienen. Eres una de esas personas que ha estado conmigo desde mis primeros momentos de vida, una de las primeras sonrisas que pude apreciar. Eres esa persona que cda vez que me ve me dice "que hermosura, como has crecido" y yo no soy consciente del tiempo que ha pasado..

Y es que ahora, cada vez que te miro, tu mirada es perdida, lejana... sonrío pero no hallo respuesta, pero sé que aunq no me puedas ver, me sientes, y me sonríes en lo más adentro. Nosé que se pasará por tu mente cuando estamos todos hablando y no puedes oírnos.. ¿qué sientes? ¿Por dónde camina tu mente? Llévame contigo, que es donde quiero estar, porque aunque no te lo creas, mi mente también anda más allá de mis sentidos..

¿Por qué no soy consciente del tiempo que está pasando? El paso del tiempo deja huellas en tu piel, y aunque tus ojos cada vez sean mas pequeñitos, expresan tantas cosas a la vez que no sabría describirlo, empieza por cariño y no sabría terminarlo.
Son tantos años, bisa.. ya son noventa y dos.
Y aunque me has dicho que te preparas todas las noches porque crees q te vas a ir y le pides a Dios un día más.. yo sé que cuando te vayas vas aseguir conmigo.. y yo nunca diré que te has ido, diré "a mi bisa le dio por hacer footing a los noventa y tantos y todavía no ha vuelto"

La soledad

Y me encierro, no quiero salir. La realidad es dificil de asumir.
Quiero esconderme, cegarme, quiero huir taan lejos.. allá donde la razón no alcance.
Quiero ser libre. No podre serlo si me quedo..
La soledad será la luz que me ilumine y la tristeza la compañera que me abrace cada instante.